miércoles, 22 de mayo de 2013

Cómo ser un hipster

- Moda Hipster

Defínete. Decide qué es lo que te gusta de ser un hipster. Será difícil que mantengas la pasión en cultivar un estilo personal si no encuentras las razones para hacerlo. Para muchas personas, ser hipster consiste en estar atento a la forma en la cultura del consumo puede subsumirnos y llevarnos antes que darnos libertad para elegir.



  • El término “hipster” proviene del comienzo de los años ’30 (los Beatniks), o de los ’40, cuando el término “hip” del jazz se convirtió en un apelativo para referirse a los jóvenes blancos de clase media que deseaban emular el estilo de vida de los músicos negros de jazz. Con el ascenso de los hippies, concentrados más en la comunidad que en el individuo, los hipsters desaparecieron hasta los ’90. El renacimiento de la cultura hipster, la búsqueda era traer el frente el amor por el arte independiente, al mismo tiempo que revivir modas que valía la pena resucitar.
  • Ahora que has aprendido un poco acerca del context, piensa en las siguientes razones:
    • Disfrutas de demostrar tu amor por todo lo que sea independiente, la literatura que expone a la cultura actual, el existencialismo, o el nihilismo junto con una consciencia muy clara de qué cosas están podridas y qué cosas no.
    • Te gusta la forma de vestirse de los hipsters. Lee arriba para saber qué es hipster en relación a la ropa, el pelo, los zapatos y otros accesorios.
    • Es un estilo que define todo lo que te importa en este momento. O no estás del todo seguro acerca del estilo que deseas adoptar y estás confundido, yendo y viniendo de una idea a otra. NO te preocupes, encontrarás un lugar en el movimiento hipster, confundido y todo.
    • Ser un hipster te brinda la excusa perfecta para sentarte en una confitería a tomar mocha latte mientras navegas con tu Mac o tu iPad varias horas al día.
    • Ya eres extravagante y solamente quieres confirmar tu excentricidad con otros como tú.


Pertenece por edad. Los hipsters suelen ser desde adolescentes hasta jóvenes en los 30 años. La adolescencia extendida consiste en una angustia existencia, buscando un propósito y descubriendo el valor propio de cada uno.
  • Por supuesto, esto no significa que no puedas ser un hipster de mayor edad, pero el hecho de que a medida que creces te fastidia menos la forma en que funciona el mundo, o que no funciona, probablemente signifique que a) no pretendes entrar en ningún grupo en particular b) no deseas ser etiquetado c) estás menos fastidioso que antes. Es también posible que la gente de tu edad con estos problemas sea suficiente para ti y no desees sumarte tú también a ello.
Ve allí donde van los otros hipsters. Los hipsters suelen juntarse en ámbitos muy urbanos y están interconectados a través de Internet. En los Estados Unidos encontrarás hipsters en todos los grandes centros urbanos donde vale todo. Debes saber que hay galerías de arte, salas de cine, bandas y personas “independientes”.

Mantén una cultura aceptable:
Puedes cumplir los ocho puntos anteriores, pero si hablas usando “hicistes, dijistes, haiga, no manches” y anexos, nadie te la va a creer. Un hipster ha viajado, aunque sea al país de al lado; habla más de dos idiomas (aunque sólo mastique el francés o el portugués); ha leído por lo menos dos clásicos, y por lo general te recita toda la filmografía de Godard.



Cultiva un hobbie extraño o que llame la atención:

Tal vez te dediques a escribir, pintar, diseñar o hacer música… pero siempre, SIEMPRE debes tener un gusto alterno que sea chistosón y curioso. 
Tejer, hacer yoga, cuidar un jardín (aunque sea zen y mida 10 centímetros cuadrados), tocar la mandolina, dar masajes, jugar tennis, la alta repostería, coleccionar timbres postales, hacer esculturas con envases de cartón o tomar clases de actuación son algunos hobbies que siempre puedes presumir en fiestas. Además de ser, también, talentos ocultos que puedes usar para ligar/impresionar.

Peinado:

Bien, ya sólo falta un buen peinado para completar la primera etapa de transformación hipster.
El peinado del hipster es como la crema batida de tu frappuchino moka con leche light descremada venti del Starbucks: indispensable.
Recuerda: los peinados estilizados, los tintes de fantasía muy dramáticos, las rastas y los alaciados/bases artificiales están totalmente fuera de la estética hipster.




No hay comentarios:

Publicar un comentario